Internacionales

Foro Nacional de Software Libre en la Univesidad Politécnica de Zacatecas

Foro Nacional de Software Libre en la Univesidad Politécnica de ZacatecasJesús Palomino, director de Intel Guadalajara, estará en el Foro Nacional de Software Libre que se realizará en la Univesidad Politécnica de Zacatecas

Dicho evento tendrá lugar el 20 y 21 de octubre con motivo del 14 aniversario de la institución.

En dicho evento, Palomino donará programas educativos a la institución politécnica que servirán para enriquecer el aprendizaje de los alumnos.

Además habrá cursos, conferencias y talleres con la finalidad de que los participantes estén involucrados directamente con las personas especializadas que asistirán al foro.

También se realizarán tres conferencias magistrales y 16 especializadas en el área de sistemas de tecnología de información y de emprendimiento tecnológico.

Manuel Haro, coordinador del Laboratorio de Software Libre, comentó que es importante que este foro se realice en la UPZ para  generar una cultura de proyectos de cooperación en un ambiente de colaboración abierta, gestión y difusión para todos los alumnos.

El coordinador indicó que el potencial que tienen los estudiantes es enorme y es trabajo esencial que las universidades forjen sus talentos para que se incorporen al ámbito laboral grandes profesionistas con una formación académica impecable y el laboratorio de software libre del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología les otorga las herramientas para que esos proyectos sean realizados.

Érika Marcela Venegas Badillo, rectora de la UPZ, dijo que el Foro Estatal de Software Libre será un evento que tendrá impacto no solo en el estado, sino a nivel nacional, ya que hasta la fecha se han realizado seis eventos de software libre y en esta será la primera edición en el estado de Zacatecas.

Agregó que los jóvenes, empresarios y profesionistas zacatecanos tendrán la oportunidad de aprovechar el foro con toda la disponibilidad de las autoridades del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.  

En el evento estuvieron presentes Juan Antonio Sarmiento Muro, director académico de la universidad y director de los programas educativos de Sistemas Computacionales y Biotecnología, así como  Franco Cervantes, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPZ.

Fuente: Zacatecas en imagen

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01