Nacionales

La firma electrónica blinda los procedimientos y establece tiempos reales de respuesta

La firma electrónica blinda los procedimientos y establece tiempos reales de respuestaEl viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, señaló que uno de los ejemplos tangibles en la aplicación de la firma electrónica es el caso de los contratos de donación que el Estado firma con los representantes de los niños y niñas que reciben los equipos "Canaima"

Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones, del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, MCTI, señaló que la implementación de la firma electrónica garantiza la validez de los procedimientos administrativos de Gobierno venezolano que se realizan de forma digital, y establece tiempos de respuesta inmediatos.

Fernández también explicó que ya existen áreas del Estado en las cuales se aplica este instrumento como, por ejemplo, la firma de los contratos de donación de las computadoras "Canaima" que se hace entre el Gobierno Nacional y los representantes de los niños y niñas que reciben las computadoras "Canaima"; los certificados de No Producción nacional expedidos por el MCTI. "Instituciones como el Saime, Cadivi, CNE, Contraloría General de la República, ya trabajan con esta modalidad, las venezolanas y los venezolanos ya están familiarizados con ello y reconocen el éxito de su aplicación”, agregó.

El propio presidente Hugo Chávez y su Gabinete Ejecutivo crearon recientemente las tarjetas que le permitirán implementar la firma electrónica, contando así con un instrumento que les permitirá aprobar y legalizar instantáneamente documentos sin necesidad de contar con el físico.

Fernández detalló que la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al MCTI, será el encargado de garantizar la seguridad y la confianza en la aplicación de la firma electrónica. El proyecto del Estado es realizar la mayor cantidad de procedimientos administrativos por vía electrónica, según afirmó Fernández.

Fuente: Prensa MCTI/Cantv

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01