Nacionales

En Mucuchíes crece el interés por formarse en Software Libre

En Mucuchíes crece el interés por formarse en Software LibreJosué Rangel, instructor de la ASL destacó el interés de la comunidad en general que demanda muchos más cursos básicos y avanzados, destacando siempre la presencia del sector estudiantil de la zona

Nuevas oportunidades de formación para el uso o desarrollo de programas de Informática continúa ofreciendo la La unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en el estado Mérida, mediante la Academia de Software Libre (ASL), en su sede de Mucuchíes, capital del municipio Rangel del estado Mérida.

Por tercer año consecutivo con los cursos que se dictan en el laboratorio ubicado dentro de la sede del Centro de Capacitación Francisca de Santiago, se pueden atender las solicitudes de todas las personas que acuden con el propósito de obtener conocimientos desde los más básicos hasta especializados, como los de lenguaje de programación.

Quienes realizaron recientemente el curso de programación Python, formaron parte del grupo de graduandos que en acto especial con motivo del fin de año escolar 2010 – 2011 se realizó en el referido centro, en donde además se imparten cursos de tejido, secretariado, culinaria, dibujo y pintura, peluquería entre otros. Juan Pablo Buenaño, presidente del MCTI Mérida, hizo personalmente la entrega de certificados de la ASL.

Nereida Perdomo de Yánez, estudiante de Ingeniería de sistemas de la Misión Sucre en aldea Alexánder Quintero ha realizado varios cursos en la ASL de Mérida y en Mucuchíes, para ampliar y consolidar sus conocimientos. Por su parte, Anaís Zerpa, quien es TSU en Informática, egresada de Misión Sucre, destacó la importancia de contar con nuevos cursos de actualización, oportunidad que antes no tenían en esa población y por lo que debían trasladarse a Mérida para realizarlos.

Fuente: Prensa MCTI / MCTI Mérida / Milagros Torres Q

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01