Nacionales

Red de infocentros mejorará su acceso a Internet

Red de infocentros mejorará su acceso a InternetCon el fin de mejorar el acceso a Internet en los infocentros en el territorio nacional, personal del Proyecto Infocentro y Cantv sostuvieron una reunión en la cual estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones

Dentro de los puntos acordados en esta reunión se manifestó la necesidad de ampliar la conectividad de estos espacios sociotecnológicos por fases de forma priorizada. En la primera fase, luego de un trabajo realizado por el equipo que conforma la Red Infocentro, se pudieron identificar alrededor de 294 espacios que requieren la ampliación de su ancho de banda.

Aníbal Ghanem, gerente de Tecnología del Proyecto Infocentro, señaló que es necesario mejorar la conexión, ya que desde hace 2 años, aproximadamente, se ha incrementado el número de actividades enmarcadas dentro de los proyectos estratégicos y con ello la cantidad de aplicaciones utilizadas que demandan el uso del Internet desde los infocentros, entre las cuales se pueden mencionar la alfabetización tecnológica, la educación a distancia, la sistematización de experiencias, las brigadas comunicacionales, la publicación de contenidos comunitarios, entre otras.

Además, destacó que durante este tiempo se han ejecutado acciones en los infocentros, evaluando su capacidad de ancho de banda. Los infocentros, actualmente poseen un servicio para acceder a aplicaciones o sitios web, siendo ahora la demanda mucho mayor y por ello se requiere la ampliación del ancho de banda para estos espacios. De esta manera, los proyectos que están en marcha puedan fluir eficientemente

Gracias a la articulación entre las instituciones del Estado, el Gobierno Bolivariano garantiza la soberanía tecnológica, llevando el proceso de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación a los sectores populares.

Fuente: Prensa MCTI/Infocentro

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01