Nacionales

Canaima va a la Comunidad inicia Alcaldía de Rafael Rangel

Canaima va a la Comunidad inicia Alcaldía de Rafael RangelLa Alcaldía Socialista del municipio Rafael Rangel conjuntamente con el Municipio Escolar inicia proyecto "Canaima va a la Comunidad", con el objetivo de dar adiestramiento en la distribución de software libre Canaima 3.0; iniciativa enmarcada en las políticas públicas y educativas sobre el uso y capacitación en las tecnologías libres

Cabe destacar que con este proyecto se estaría promocionando el uso Software Libre y dando cumplimiento al decreto 3.390 en artículo nº 8 expresa "El Ejecutivo Nacional promoverá el uso generalizado del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la sociedad, para lo cual desarrollará mecanismos orientados a capacitar e instruir a los usuarios en la utilización del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos" y en la resolución Nro. 025 del Decreto Gaceta Oficial N° 39.633 establece en su artículo Nº 1.

"Establecer el uso de Canaima GNU/Linux como sistema operativo de Software Libre en las estaciones de trabajo de los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de homogeneizar, y fortalecer la plataforma tecnológica del Estado Venezolano, así como dar cumplimiento al marco legal vigente". Además de apoyar a los otros proyectos impulsados por nuestro comandante presidente Hugo Chávez como lo son: Canaima Educativo Escolar y Canaima Educativo va a mi Casa.

Dichos cursos son dictados por el Prof. Víctor Abreu a los padres y representantes de los niños y niñas del 2do. grado beneficiados del Proyecto Canaima Educativo va a mi Casa de todo el municipio rangeliano, desde el pasado lunes 06 de junio en la Sala de Informática y Telemática Licdo. Alfredy Moreno, ubicada dentro de las instalaciones de Tránsito Terrestre de Betijoque.

Fuente: Diario El Tiempo

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01