Nacionales

En el nuevo año escolar proyecto Canaima irá a los hogares de los estudiantes

Canaima va a la escuela y a la casa tambiénA partir del 16 de Septiembre, la segunda fase del Proyecto Canaima Educativo estará disponible en las escuelas que ya venían trabajando con este programa. Ahora, con la modalidad "Canaima va a su casa", los estudiantes recibirán un morral tecnológico que podrán llevar a sus casas, lo que permitirá a todos los integrantes del núcleo familiar interactuar y aprender con los contenidos del referido programa

De esta manera las computadoras portátiles podrán ser utilizadas por padres y representantes como complemento en la formación de los estudiantes. Milagros Mérida, coordinadora de la Sala de Contenidos del Proyecto Canaima, expresó que este aporte sirve como herramienta de apoyo para los estudiantes en las aulas de clases.

Indicó que ahora, con esta segunda fase, los niños tendrán diariamente en sus manos las informaciones y temas que trabajarán los tutores en los centros educativos Mérida recordó que los contenidos de este programa para el segundo grado ya fueron entregados, mientras que los correspondientes a tercero estarán listos para marzo de 2011.

“Este método le dará a cada niño la facilidad de tener una PC Canaima en todas las horas de clases. Además, tendrán a mano toda hora la información enseñada por los docentes y los padres podrán interactuar con los pequeños en el proceso formativo", puntualizó.

 

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01