Nacionales

Entregarán cinco mil minilaptops a niños de primer y segundo grado en Aragua

Cinco mil niños y niñas se beneficiarán del proyecto Canaima En el mes de septiembre cerca de cinco mil niños, que cursan primero y segundo grado en escuelas públicas y privadas en Aragua, serán beneficiados con la entrega de minilaptops, en el marco de la profundización del proyecto Canaima, que adelanta el Gobierno Nacional con el propósito de poner en manos del pueblo las tecnologías de la información y la comunicación


Así lo informó la Autoridad Única de Educación, Maritza Loreto, quien explicó que la incorporación de las minilaptops a las aulas de clases de la educación básica es uno de los cambios significativos del nuevo año escolar 2010-2011.

A su juicio, la puesta en marcha del proyecto Canaima es uno de los logros más importantes del sistema educativo, dado que permitirá el empoderamiento de las tecnologías por parte del pueblo, de los niños y niñas de las escuelas estadales y nacionales.

Tales declaraciones fueron ofrecidas por la Autoridad Única de Educación, en el marco del Congreso Pedagógico Estadal, que se llevó a cabo en el auditorio de la antigua Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el propósito de consolidar los avances que se han obtenido en el año escolar, con respecto a la Ley Orgánica de Educación.

Loreto explicó que previos al Congreso Pedagógico Estadal se llevaron a cabo los congresos municipales en las 18 jurisdicciones de la región, donde se realizaron cerca de 450 ponencias, en las cuales participaron más de seis mil docentes. “La idea es sintetizar todos los avances que se recogieron en los congresos municipales, para lo que se han organizado foros centrales y mesas de trabajo durante el día de hoy y mañana”.

La máxima autoridad educativa anunció que se realizará el Congreso Pedagógico Nacional, que se efectuará en el estado Vargas, el próximo 16 de julio. Y posteriormente, se realizará el Congreso Internacional en el mes de octubre en Caracas, todo con el objetivo de recoger los avances que se han obtenido en el desarrollo académico.

Y es que, según informó Loreto, el desarrollo de los congresos pedagógicos ha permitido conocer los logros que se han obtenido en materia académica en este año escolar, los cuales se evidencian en el avance que han tenido los planteles en el programa “Todas las Manos a la Siembra”, lo que ha fomentado la conciencia sobre la siembra en la población escolar y la importancia de la siembra agroecológica.

A ello se suma el plan de formación permanente que ha permitido revertir el saldo negativo del año pasado, atendiendo a las orientaciones de la Ley Orgánica de Educación, que es romper con la atomización del pensamiento y las disciplinas, dar sentido a la vida y a la cotidianidad, aprender haciendo.

Vía: El Aragueño-Andreína Castillo|29 de junio de 2010

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01