Nacionales

Arranca II Encuentro de Gobernanza de Internet

Arranca II Encuentro de Gobernanza de InternetEl II Encuentro de Gobernanza de Internet para el Desarrollo y la Transformación Social, organizado por la Asociación de Usuarios de Internet de Venezuela e ISOC Venezuela, comienza este jueves 13 en Caracas y se extenderá hasta el sábado 15 de agosto

Se trata de una gran oportunidad para comprender el alcance y significado de Internet, importancia y desarrollo presente y del futuro, ya que será un espacio para que los usuarios y las usuarias finales de Internet conozcamos más acerca de está tecnología que nos afecta, transforma y puede ser una herramienta o medio para transformarnos y desarrollarnos social y colectivamente.

La actividad se desarrollará desde las 8:00 am a 4:45 pm de este mes (Agosto), en la auditorio de la sede principal de CANTV en Caracas (Final Av. Libertador).

Al Encuentro asiste Rodrigo de La Parra, Vicepresidente de ICANN para América Latina y el Caribe, la organización que se ocupa de la gestión global de los identificadores únicos o DNS (servidores de nombre raíz), quienes hacen posible la comunicación vía Internet en todo el Mundo. También asistirán representantes de Brasil y Argentina.

Los temas del Encuentro son:
- ¿Hay un Gobierno de Internet?
- Gobernanza de Internet, mas allá de ICANN
- Inclusión, accesibilidad y discapacidad
- Internet como modelo sustentable de negocio
- Neutralidad en la Red
- Internet para el desarrollo y transformación social
- Gobierno Electrónico
- ¿Es posible quedarse sin Internet?

Además habrá tres foros con panelistas:

- Foro sobre retos para Venezuela: IXP, IPv6, RPKI, DNSsec
- Foro sobre la Gobernanza de Internet
- Foro sobre seguridad y privacidad en la red

Se realizarán talleres gratuitos sobre IPv6 y DNS (Sistemas de Nombre de Dominio).

¿Cómo participar?

La entrada es libre pero los cupos son limitados y por tal motivo, es importante que confirmes tu asistencia registrándote en la página www.internetvenezuela.net.ve.

Fuente: LaRed

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01