Nacionales

Zonas apartadas de Vargas cuentan con servicios Cantv

Zonas apartadas de Vargas cuentan con servicios CantvDos Nodos de Nueva Generación llevan servicios de voz y datos a las comunidades de Tarma y Tirima, localidades de no contaban con acceso a las telecomunicaciones

Cantv, en su compromiso de extender los servicios de telecomunicaciones a lo largo y ancho del país, puso en funcionamiento dos Nodos de Nueva Generación en las poblaciones de Tarma y Tirima, en el estado Vargas, para brindar servicios de voz y datos a más de 800 familias que hacen vida en estos sectores.

Para la instalación de los nodos y las líneas telefónicas se desplegaron cerca de 60 técnicos de Cantv, quienes, de la mano con el Poder Popular, asumieron la responsabilidad de llevar los servicios a estas comunidades históricamente desasistidas.

“En Tirima estamos muy agradecidos con Cantv por traernos los servicios de telefonía e Internet. Con estos servicios nuestros muchachos tendrán acceso a las nuevas tecnologías lo que les permitirá estudiar, investigar, prepararse para tener un mejor futuro”, aseguró Janeth González, quien es integrante de una de las 320 familias de Tirima que se beneficiarán con la instalación de las redes de Cantv.

En tanto, en Tarma serán 500 las familias que disfrutarán del servicio de banda ancha para la conexión a Internet. Una de las beneficiadas es la señora Auristela Mata, integrante de la MTT de esta comunidad, quien indicó que se concretó la meta de llevar telefonía fija e Internet a esta localidad varguense.

“Cantv nos cumplió. En Tarma estamos muy contentos, porque tendremos acceso a las telecomunicaciones”, enfatizó Mata.

La instalación de estos nodos en estos sectores, históricamente excluidos, ratifica el compromiso de Cantv por acercar las telecomunicaciones, sin ningún tipo de distingo, a todas y todos los venezolanos.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01