Nacionales

Más de 12 mil Canaimas y tablets han sido entregadas este año en Aragua

Más de 12 mil Canaimas y tablets han sido entregadas este año en AraguaEl secretario de Educación de Aragua, Leonardo Alvarado, indicó que los docentes también están recibiendo estos equipos para que tengan un acompañamiento tecnológico, tanto las canaimas como las tablets tendrán un uso y propósito pedagógico que permitirá mejorar el sistema educativo

543 canaimas y tablets fueron entregadas en la Unidad Educativa Nacional Antonio Ricaurte, en San Mateo, municipio Bolívar, estado Aragua, para garantizar el derecho a la educación a través de la revolución tecnológica.

El secretario de Educación de Aragua, Leonardo Alvarado, destacó que en lo que va de año en la entidad aragüeña ya han sido entregadas cerca de 12 mil canaimas y tablets.

"Aquí estamos en el marco de la línea de acción de la revolución tecnológica, es importante que los niños y niñas de la Patria tengan acceso a este recurso en medio de una guerra económica", refirió Alvarado, citado en un boletín de prensa de la Gobernación.

Al mismo tiempo explicó que la colección Bicentenaria seguirá siendo entregada para brindar una educación integral.

Por su parte, el director de la Zona Educativa de Aragua, Thairo Figueroa, manifestó que la entrega tiene como objetivo atender a las unidades educativas Félix María Paredes, San Mateo, Daniel Mendoza, La Curía y Virgen de Belén.

Figueroa indicó que los docentes también están recibiendo estos equipos para que tengan un acompañamiento tecnológico, tanto las canaimas como las tablets tendrán un uso y propósito pedagógico que permitirá mejorar el sistema educativo.

Esta semana continuará la entrega de equipos en planteles educativos del municipio Mariño y en otras jurisdicciones de la entidad aragüeña "seguiremos hasta que cada estudiante en el sistema de educación básica y media tengan sus equipos", aseguró.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01