Nacionales

Más de 2 mil 300 estudiantes recibieron sus canaimas

Más de 2 mil 300 estudiantes recibieron sus canaimasEl Proyecto Canaima tiene por objetivo apoyar la formación integral de los niños y niñas, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros, maestras y estudiantes

Un total de 2 mil 322 equipos Canaima fueron entregados a estudiantes y docentes que hacen vida en las unidades educativas: Monseñor Antonio Ignacio Camargo Álvarez, Padre Frías y Santo Tomás de Aquino ubicadas en el municipio Guásimos del estado Táchira.

Jackson Pérez, coordinador zonal de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) en el estado Táchira, informó que antes de la entrega de herramientas técnicas, los beneficiarios recibieron una jornada de formación para informales sobre los contenidos que contiene cada equipo tecnológico y cómo se deben utilizar al momento de descargar un programa.

Es importante recordar que el Proyecto Canaima tiene por objetivo apoyar la formación integral de los niños y niñas, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros, maestras y estudiantes.

Además, constituye un pilar fundamental de un nuevo modelo de educación, inclusivo y democrático, dónde el factor importante es la independencia tecnológica.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01