Nacionales

Entregaron 2.993 Canaimas a estudiantes y maestros

CanaimasAlgunas de las instituciones atendidas con la entrega, contaron con el apoyo de Ipostel y Cantv. El Proyecto Canaima Educativo es una política social impulsada por el líder socialista, Hugo Chávez, en convenio de cooperación con el Gobierno de Portugal

Con el propósito de continuar brindando herramientas pedagógicas al sector educativo del país, el Gobierno Nacional, a través de la Zona Educativa del Distrito Capital, otorgó equipos canaimas a 2.993 estudiantes y maestros de las parroquias Caricuao y La Vega.

Durante la entrega el coordinador de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Caracas, Luis La Rosa, ofreció una charla informativa a las personas atendidas, con el propósito de sensibilizarlas sobre el resguardo y mantenimiento de los equipos, así como las sanciones que puede acarrear la reventa del equipo a terceras personas.

Las unidades educativas Guayana Esequiba, Ramón Díaz Sánchez, Valero Hostos, Caricuao, Amanda Schnnell, Niño Simón, San Miguel, José Agustín Marquiegui, así como las unidades educativas distritales Los Aguacaticos y Francisco Javier Yánez son algunas de las instituciones atendidas con la entrega, que contó con el apoyo de Ipostel y Cantv.

"Es una experiencia muy grata (..) las misiones socialistas implementadas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y continuadas por el presidente Nicolás Maduro, han ayudado a los estudiantes y docentes de bajos recursos económicos y permite seguir formando al futuro del país", dijo Isolina Hernández, docente de la institución Guayana Esequiba.

El Proyecto Canaima Educativo es una política social impulsada por el líder socialista, Hugo Chávez, en convenio de cooperación con el Gobierno de Portugal para brindar recursos para el aprendizaje y garantizar acceso a las nuevas tecnologías como apoyo a las actividades académicas.

Este programa cuenta el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), instancia que lo califica como ejemplo a seguir en el mundo.

 

Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01