Nacionales

Realizado Yurotokon 2017 – Encuentro Nacional TeleTriunfador

Realizado Yurotokon 2017 – Encuentro Nacional TeleTriunfador

El pasado 14 de enero se realizó en la Aldea Universitaria “Gran Mariscal de Ayacucho” en la ciudad de Cagua el Yurotokon 2017. Desde muy temprano integrantes del Colectivo TeleTriunfador provenientes de varios estados del país se dieron cita para discutir su plan de trabajo para el año 2017. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Elías Cisneros y Jesús Alvarado quienes hicieron un balance de las actividades realizadas durante el año 2016

Elías Cisneros comentó “el año 2016 fue un año crucial para nuestro colectivo, ya que en medio de una fuerte crisis económica y de una agresiva guerra contra el Pueblo el Colectivo TeleTriunfador se mantuvo en pie de lucha en la defensa de los ideales de Soberanía Tecnológica y Organización Popular”. Por su parte el Coordinador por el estado Aragua Jesús Alvarado indicó “estamos llamados a mantener vivo el legado de nuestro Comandante Chávez, quien nos dió la oportunidad a muchos excluidos de realizar estudios académicos bajo un enfoque integrador y humanista, nosotros retribuimos eso atendiendo el llamado a organizarnos desde las bases”.

El encuentro tuvo la participación de una delegación de Coordinadoras de la Misión Sucre, entre ellas la Profesora Yuraima Espinoza quien es la responsable del Eje Sur del estado Aragua quien se mostró muy conforme con el trabajo realizado por el Colectivo en esta Región y llamó a seguir el ejemplo de este Colectivo en cuanto al trabajo sociotecnológico y político.

Entre las acciones desprendidas de este encuentro están la activación de las corresponsalías populares teletriunfadoras, la elevación de propuestas socioproductivas a diferentes instancias gubernamentales, la activación de un periódico sociotecnológico, el cronograma de Jornastec 2017 y el nombramiento de nuevos coordinadores. En Consejo TeleTriunfador designó al Elías Cisneros como Coordinador Nacional, Walter Silveira como Coordinador del estado Bolívar y Katiuska Hernández como Coordinadora por los Altos Mirandinos. Así mismo se conformó el equipo promotor de Jornastec 2017 integrado por Juan Cisneros, Ramón Rengifo, Aminta Pérez, Marian Pérez, Sandra Mejía, Jesús Alvarad y Elías Cisneros.

Fuente: Colectivo Teletriunfador

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01