Nacionales

Venezuela ingresa al sistema de tecnología 4G

Venezuela ingresa al sistema de tecnología 4G

La operadora estatal Movilnet ofrecerá a sus usuarios, través de la tecnología 4G LTE, una mayor y mejor conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real

El presidente de la República Nicolás Maduro, en su programa semanal con nuevo nombre, "Los Domingos con Maduro", desde la parroquia Santa Rosalía, realizó el lanzamiento de la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que llegará al pueblo venezolano a través de Movilnet.

"Hoy vamos a poner en servicio la tecnología 4G, la tecnología más moderna de comunicación de Venezuela", señaló el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado enfatizó que esta tecnología llega al pueblo de mano de la Revolución Bolivariana.

"Quiero activar desde ya este nuevo sistema de comunicación y servicios en nuestro país. Venezuela ingresa al sistema 4G de comunicaciones mundiales, vanguardia en tecnología. Hoy tenemos la tecnología al servicio del bienestar y felicidad del pueblo", manifestó Maduro.

En el lanzamiento participaron el presidente de Cantv, Manuel Fernández, la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria, el vicepresidente de ZTE, Su Qin Feng y el presidente de Huawei Venezuela, Wu Di.

Manuel Fernández, presidente de Cantv, señaló que este lanzamiento es fruto de las inversiones aprobadas por el presidente Maduro hace dos años con el Fondo China-Venezuela.

"Hoy Movilnet encenderá la tecnología 4G, que permitirá hacer unas comunicaciones más rápidas y efectivas. Esto es posible gracias a la inversión que usted aprobó del Fondo Chino para este proyecto", puntualizó.

Fernández resaltó la voluntad del Gobierno Bolivariano por llevar la tecnología más moderna a sectores históricamente excluidos.

"La tecnología 4G en el mundo está concebida para una élite, mientras que en Venezuela el Gobierno del presidente Maduro ha orientado para que quede para nuestro amplio pueblo y que se incluya en todo el sistema Clap", manifestó.

Por su parte, Jacqueline Faria, presidenta de Movilnet, detalló algunos de los atributos de esta tecnología.

"Esta tecnología de cuarta generación permite una velocidad de hasta 65 Mbps, con la cual se pueden realizar videollamadas y tener aplicaciones que sirvan para realizar consultas médicas, educar y fortalecer la organización popular".

Asimismo señaló que a través de una aplicación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) pueden realizar control y seguimiento.

"Los Clap pueden tener mapeado todas las viviendas, a través del sistema GPS y monitorear la distribución de los alimentos y otros productos".

Movilnet tiene cerca de 1.700 radiobases y hoy se están poniendo en operación 221 más que servirán a esta tecnología.

"A partir de este momento arranca la primera fase con 221 radiobases en 1.700 localidades y nos introducimos en la segunda fase para ampliar el servicio en este mismo año", acotó Faria.

La operadora estatal Movilnet ofrecerá a través de esta tecnología 4G LTE a sus usuarios mayor y mejor conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01