Software Libre

Ease crea presentaciones alucinantes

Ease Editor de presentaciones, es una aplicación para el escritorio GNOMEEase Editor de presentaciones, es una aplicación para el escritorio GNOME que tiene como objetivo ofrecer una herramienta sencilla de creación de presentaciones, pero que sobre todo tiene una potencia visual impresionante

En OMG! Ubuntu! han publicado un pequeño análisis de la herramienta, y la verdad es que tiene una pinta estupenda. En el primer paso tras haberla lanzada tendremos que seleccionar una de las plantillas predefinidas, y en ese primer paso también podremos elegir la resolución de pantalla para la presentación.Una vez en el editor podremos hacer doble click en las cabeceras, títulos y campos de texto para añadir esos textos, y además podemos usar los menús para añadir imágenes, vídeos, formas o más cajas de texto.

Como era de esperar, todos los objetos de cada diapositiva de la presentación se pueden mover y manipular, incluyendo el orden de capas en el que se organizan, mientras que los vídeos se pueden activar para que se reproduzcan automáticamente, se ajusten a cierta resolución, etc. También es posible reorganizar el orden de las diapositivas arrastrando unas por encima o debajo de otras, pero hay un apartado en el que Ease destaca especialmente: los efectos de transición, donde encontramos todo tipo de efectos visuales para poder crear presentaciones muy potentes a nivel visual.

Una de sus limitaciones para muchos usuarios puede ser el hecho de que actualmente solo es capaz de guardar las presentaciones en su propio formato, lo que significa que las que hagamos en Ease no podrán ser reproducidas en otros sistemas. Lo que sí podremos es exportarlas a PDF, HTML y Postscript.

La aplicación está en plena fase de desarrollo así que aún puede dar algunos problemas y cuelgues, pero como dicen en el artículo original, conviene ir salvando el trabajo que vayamos realizando con frecuencia por si perdemos lo que habíamos realizado.

Fuente: Muylinux.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01