Software Libre

Debian cumple 23 años

Debian cumple 23 añosHace aproximadamente 23 años, el fallecido Ian Murdock puso la primera piedra en el proyecto Debian, un proyecto que ha ido evolucionando paulatinamente hasta ser uno de los mejores sistemas operativos Linux del mundo

En Agosto de 1993 comenzó el desarrollo de la primera versión Beta de Debian ,la versión 0,01, la cual salió definitivamente en el mes de Septiembre de ese mismo año. Después el desarrollo del proyecto Debian se ralentizó, ya que tuvieron que pasar 3 años para que saliera la primera versión estable, la versión 1.1 “Buzz”.

Desde ese día, esta distribución ha tenido nada más y nada menos que 14 versiones, siendo la última la versión 8 “Jessie”. Una de las cosas más curiosas de este proyecto son los nombres de sus distribuciones, ya que todos son nombres que han sido sacados de personajes de la famosa serie de películas de Pixar Toy Story.

Debian es uno de los sistemas operativos con la comunidad de usuarios más grandes. Además ha demostrado estabilidad, buen soporte y buen funcionamiento a lo largo de estos años. Además es una distribución muy personalizable, ya que permite escoger entre los escritorios Gnome(por defecto), KDE, Xfce y LXDE entre muchos otros.

Esta distribución se ha convertido en un ejemplo para muchos desarrolladores, los cuales se han fijado en este proyecto para crear una distribución. Debian tiene un total de 121 distribuciones que se basan en el, entre las cuales se incluyen distribuciones muy famosas como Ubuntu.

Esperamos que esta distribución cumpla muchos mas años con nosotros y siga siendo una de las grandes. También esperamos que las previsiones se cumplan y la versión 9 de esta distribución salga a finales de este año, aunque todavía no haya una fecha de lanzamiento definitiva.

Fuente: LinuxAdictos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01