Software Libre

El próximo Kernel LTS será el kernel 4.9

El próximo Kernel LTS será el kernel 4.9El equipo de desarrollo del kernel de Linux,con Greg Kroah-Hartman a la cabeza, ha planeado que el próximo Kernel LTS (con soporte de larga duración) sea la versión 4.9

Esta decisión aún no es firme y no ha sido confirmada, sin embargo, es casi seguro que esto ocurrirá con esta versión del núcleo de linux, ya que se lleva hablando de esto aproximadamente desde el mes de Agosto.

Realmente tan sólo queda 1 versión de kernel entre medias para que llegue la versión 4.9, ya que ahora mismo estamos en la versión 4.7 como versión estable. Tan sólo nos quedaría la versión 4.8 entre medias, la cual ya va por la quinta versión RC y se espera que salga de manera definitiva a finales de este mes.

La versión 4.9 será la primera versión de largo soporte desde la versión 4.4, así que los usuarios de linux tienen ganas de que esto llegue ya. Una versión LTS tiene un soporte de mayor duración que una versión normal, por lo tanto, las versiones LTS se consideran más estables que las versiones normales.

Como normalmente el desarrollo de los núcleos de linux tarda entre 6 y 8 semanas, se prevee que la versión 4.9 salga en el mes de Noviembre. Sin duda muchos usuarios están expectantes de que esto suceda.

De momento, tenemos disponible la versión 4.7.3 para descargar, la cual es la versión más estable ahora mismo. Para descargarla, lo podemos hacer en la página de kernel.org, donde también tenemos para versiones LTS si quieres más estabilidad y versiones no estables, como por ejemplo la versión 4.8 RC5. Si quieres estar atento a las últimas novedades del kernel, visita esta web regularmente.

Fuente: LinuxAdictos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01