Está aquí: NoticiasActualidadSoftware LibreDisponible Linux 4.10

Disponible Linux 4.10

Disponible Linux 4.10Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento de Enlace Glosario Linux 4.10, primera versión del kernel en ver la luz este 2017

A grandes rasgos, nada nuevo bajo el sol: sin llegar al tope marcado por la última Linux 4.9, Linux 4.10 es una actualización tan gigantesca como de costumbre, donde los cambios se reparten por las áreas de interés habituales principalmente con mejoras en controladores y el el soporte de arquitecturas y sistemas de archivos.

A destacar de Linux 4.10 el soporte de Enlace Glosario Virtual GPU, gracia al cual se puede ofrecer una GPU virtualizada con plenas características y un impacto en el rendimiento del sistema anfitrión contenido, además de mayores posibilidades de ajuste de los recursos. Esta nueva funcionalidad solo está disponible para procesadores Intel Core de cuarta generación y superior con Intel Graphics.

Otros cambios de soporte gráfico se centran más que en anteriores ocasiones en el controlador libre de Nvidia, Nouveau, que no obstante continúa ahí para poco más que garantizar un paraguas en caso de necesitarlo, al tiempo que AMDGPU se conforma en esta versión con recibir parches. No se esperan grandes novedades para el siguiente par de versiones que se publiquen del kernel, pero las que vengan más tarde traerán mejoras destacadas para los usuarios de gráficas Intel.

Linux 4.10 incluye mejor soporte de dispositivos ARM, y se mencionan específicamente los Nexus 5 y 6 (Snapdragon 808/810) o los SoC A64 de Allwinner; mejor soporte de Microsoft Surface 3 y 4;y en general, muchos cambios de los que podéis enteraros con más detalle acudiendo a las tradicionales notas de lanzamiento de Kernel Newies, donde ya está todo listo para quien desee devorar las novedades de Linux 4.10.

Fuente: Muy Linux

Siguenos en Twitter!