Entérate

Instalarán sistema satelital ruso para fortalecer las comunicaciones en Venezuela

Esta tecnología está a la par o superior al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), que está en control de Estados Unidos

El sistema ruso de navegación por satélite Glonass será instalado en Venezuela para “fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta tecnología está a la par o superior al Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), que está en control de Estados Unidos.

De acuerdo al Jefe de Estado, este fue uno de los acuerdos alcanzados con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante su visita a Moscú.

Añadió que este sistema “permitirá fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones de nuestro país. Es algo nuevo que ha surgido de esta visita y la participación directa”.

El sistema Glonass permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de las personas.

Éste cuenta con 31 satélites, situados en 3 planos orbitales con 8 satélites cada uno. Los mismos se mueven alrededor de la tierra con una altitud de 19.100 kilómetros, y tardan 11 y 15 minutos en completar una órbita alrededor del planeta.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01