Comité de TIL

Comité de Tecnologías de Información Libres

Es un espacio de acción coordinada entre las capacidades, necesidades, vocaciones y voluntades de la Comunidad de Tecnologías de Información Libres y  las necesidades y expectativas de la Administración Pública Nacional (APN) en primera instancia y del Estado venezolano en general.

El Comité TIL está llamado a construir una red política en el sector nacional de TI Libres; sus acciones tienen incidencia directa en el sector y servirán para conjugar una agenda de trabajo conjunta.

Su misión es "contribuir con la adecuada interacción entre los Colectivos de TI Libres y el Gobierno Bolivariano, en la construcción de prácticas de transparencia y trabajo colectivo para la soberanía tecnológica, la liberación del conocimiento y la cultura, y para el fomento del paradigma de la cultura libre, el conocimiento libre y las tecnologías libres en el accionar del Pueblo venezolano como herramienta para la erradicación de la pobreza, la explotación del hombre por el hombre y la desigualdad".

Propuestas como la creación de la Industria Nacional de Tecnologías de Información Libres se han generado en este espacio de trabajo mancomunado constituido en junio de 2011.

Más información: http://comitetil.wordpress.com

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01