Reacciun

Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales (Reacciun)

logo de reacciun

La Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales (REACCIUN) es una red integrada por todas las instituciones de educación superior, centros de investigación del país, instituciones públicas y privadas, y demás organizaciones sociales que están conectadas a la plataforma tecnológica que tiene como objetivo promover
la investigación, el desarrollo y la innovación, facilitando el acceso, apropiación e intercambio de conocimiento entre los usuarios de la Red Académica a través de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta transformadora de la sociedad.

Su misión es facilitar el acceso a los espacios para la cooperación nacional e internacional entre redes afines a través de su plataforma tecnológica contribuyendo con el desarrollo de los objetivos superiores proyectados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan de la Patria 2013-2019, 2do Plan Socialista de
Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013 - 2019 y Ley de Infogobierno.

La plataforma tecnológica de Reacciun ofrece servicios avanzados como VoIP, IPv6, Multicast, GRID, Videoconferencia y QoS además de Conectividad a Redes Avanzadas, Virtualización de Servidores, Colocación, Servidores Dedicados, Hosting Web, Correo Electrónico y DNS.

Sus miembros trascienden las fronteras de nuestro país, al formar parte de otras redes académicas internacionales, tales como RedCLARA, Internet2 y GÉANT.

 Objetivos

Promover la integración entre los sectores de desarrollo científico y tecnológico, docencia e investigación, así como con el resto del mundo, para contribuir a la creación y fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Propulsar las actividades de investigación, desarrollo e innovación de la comunidad académica, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el país.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01