Software Público

Software Público

logo de Software PúblicoEl Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MPPCT), lidera el proyecto Sistema Nacional de Software Público que busca proponer un modelo de desarrollo colaborativo que permita al Estado venezolano la implementación de mejores prácticas y soluciones de Tecnologías de Información Libres basadas en estándares abiertos, vinculadas a las necesidades del pueblo, en estricto cumplimiento de los estándares nacionales de calidad y normalización, optimizando recursos, maximizando la eficacia en la gestión pública y garantizando la Independencia Tecnológica.

El CNTI define al Software Público como “soluciones sustentables en Tecnologías de Información Libres, orientadas al fortalecimiento de una gestión eficiente, en la prestación de servicios destinados a la satisfacción efectiva de las necesidades del pueblo venezolano”.

Con la activación del Sistema Nacional de Software Público (SNSP), el Gobierno Bolivariano busca apalancar la industria nacional de las tecnologías de información, integrando un conjunto de procesos interrelacionados que permiten, facilitan o hacen viable el funcionamiento de los servicios de diseño, desarrollo, publicación, formación, distribución y mantenimiento de Software Público.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01