Canaima GNU/Linux

Servicio Canaima GNU/Linux

texto; servicio canaima GNU/LinuxEs un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos, cuyo objetivo permite generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.

Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto en el sector público como  privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo y el Plan Internet equipado de CANTV.
 
Beneficios:

- Sistema de operación seguro, estable y funcional para facilitar la migración de las estaciones de trabajo del Poder Público y Poder Popular en cumplimento con la Ley de Infogobierno.

- Permite hacer adaptaciones del sistema para funcionalidades específicas de las instituciones del Estado. Promueve la estandarización de sistemas y aplicaciones en el Poder Público y Poder Popular.

- Proporciona canales de comunicación para el soporte técnico especializado.


Alcance del Servicio:
Poder Público y Poder Popular, Comunidades organizadas y Sociedad en general.

Medios de contacto:
Luego de realizar una consulta, reportar falla o comunicar una inquietud por los medios de contacto dispuestos, el Centro Nacional de Tecnologías de Información la procesará y posteriormente será contactado/contactada por consultores y técnicos especializados.
 
http://canaima.softwarelibre.gob.ve
- Teléfonos: 0212-5766323 / 0212-5094211
- Central telefónica: 0500 CNTI 000 / 0500 2684 000 (lunes a viernes de 8:00am a 4:30pm).
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01