Formación

Formación y apropiación de TI

El Gobierno Bolivariano está convencido -y así lo ha demostrado desde sus inicios-  del rol fundamental que juegan las Tecnologías de Información en el proceso de formación académica de esos niñas y niños, jóvenes y adultos (como ciudadanas y ciudadanos, así como servidoras y servidores públicos) que tienen la responsabilidad de continuar trabajando y luchando día a día por el legado de nuestros Próceres: una Patria Libre y Soberana.

Por ello, desde hace más de 10 años se vienen impulsando diversas iniciativas interinstitucionales, algunas de la mano de colectivos y comunidades organizadas, para aprovechar al máximo los recursos y plataformas tecnológicas en pro de la formación integral de las nuevas generaciones; al tiempo que promueve la masificación y apropiación de las TI como herramientas habilitadoras del desarrollo de las venezolanas y venezolanos.

 

Algunas de estas iniciativas son:
- Academia Nacional de Software Libre
- Biblioteca Digital Académica Científica de Venezuela
- Canaima Educativo
- Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit)
- Infocentros
- Programa Nacional de Alfabetización Tecnológica
- Red Académica Nacional (Reacciun)
- Red Nacional Escolar (Rena)
- Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (Sigma)

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01