Entérate

¡Juro en nombre del pueblo, por el legado de nuestros antepasados defender la independencia y la integridad absoluta de la Patria!

Este jueves, 10 de enero, fue juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2019-2025:

“Juro en nombre del pueblo de Venezuela, juro por el legado de nuestros antepasados, y el Gran Cacique Guaicaipuro. Juro por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes. Juro por el Libertador Simón Bolívar y los ejércitos libertadores de nuestra América. Juro por el legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez, juro por los niños y niñas de Venezuela, y el futuro, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, que cumpliré y haré cumplir todo lo postulado y mandato en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para procurar, defender la independencia y la integridad absoluta de la Patria. Procurar, llevar a la prosperidad social, económica de nuestro pueblo y construir el Socialismo del siglo XXI, como fue el mandato de nuestro Comandante Chávez. Lo juro por nuestra Patria, lo juro por nuestro pueblo, ciudadano presidente del Tribunal Supremo de Justicia, lo juro por Dios todopoderoso y lo juro por mi vida, así lo cumpliré”, expresó el Mandatario nacional.

Poco después, el máximo representante del Poder Judicial, Maikel Moreno, colocó la Banda Presidencial al jefe del Estado venezolano, quien fue electo con 67% de los votos en los comicios del pasado 20 de mayo de 2018, jornada que contó con un Plan de Acompañamiento Internacional donde 150 expertos electorales de todo el mundo certificaron la transparencia y pulcritud del proceso. Entre los acompañantes se encontraban destacados líderes políticos, académicos, parlamentarios, intelectuales, artistas, periodistas y personalidades de América Latina, El Caribe, Europa, África, América del Norte y Asia.

Al Acto de Juramentación del presidente Nicolás Maduro, que se efectuó en la sede del TSJ, asistieron representantes de 94 países del mundo, así como de diversas instituciones internacionales y una amplia presencia de movimientos sociales, incluso de Estados Unidos.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01