Entérate

Programa Nacional Semilleros Científicos continúa cultivando la ciencia en Venezuela

Caracas, 19/09/2023 (*Periodista: Ghiccelle Chacín).- El Gobierno Bolivariano a través del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa cultivando la ciencia en Venezuela promoviendo el conocimiento en el área con actividades dinámicas en niños, niñas y jóvenes.

Así lo manifestó este domingo la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, a propósito de las Olimpiadas Nacionales de Robótica realizadas los días 15 y 16 de septiembre, en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Desde su cuenta en la red social X, destacó que estás olimpiadas «promueven los conocimientos científicos, las habilidades y destrezas en niños, niñas y jóvenes, para desarrollar en ellos un procesos de aprendizaje dinámico orientado al descubrimiento de las tecnologías de forma divertida».

Indicó que el proceso de descubrimiento es clave, debido a que intervienen distintas áreas de estudio como las matemáticas, programación electrónica, ciencia, estimulando el trabajo en equipo y el pensamiento lógico.

 

En la publicación, la también vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, envió un mensaje de felicitación a todos los participantes de las Olimpiadas Nacionales de Robótica, quienes demostraron su dominio y técnicas durante el evento.

Más de 290 niños, niñas y jóvenes de todo el país mostraron su talento en estás olimpiadas en cuatro categorías: misiones robóticas, deportes robóticos, futuros ingenieros y futuros innovadores.

Al respecto, la ministra señaló que fueron ochos los equipos seleccionados, por su alto desempeño, para representar a Venezuela en la Olimpiada Mundial de Robótica prevista para el mes de noviembre en Panamá.

«Vamos juntos a celebrar y participar el próximo mes de noviembre en la Ciudad de Panamá en el encuentro mundial de Robótica Juvenil», apuntó.

Con estas iniciativas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, continúa fortaleciendo las capacidades creativas y de innovación, en aras de garantizar la reserva científica venezolana con énfasis en la producción y la cultura de la innovación.

*Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01