Entérate

Conoce las noticias más destacadas del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt)

A continuación, las noticias más destacadas del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) de este martes 10 de Octubre: 

 

Mincyt entrega certificados a participantes del Primer Diplomado de Periodismo Científico

 

8f4015df-bbed-4bf7-bdc8-d9b15b0fba01.jpg

 

Más de 100 hombres y mujeres recibieron estes martes sus certificados de estudios, como parte de la Primera Cohorte del Diplomado de Periodismo Científico promovido por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y la Escuela de Comunicación Popular de Caracas “Yanira Albornoz”.

Durante el acto, el viceministro de Investigación y Generación del Conocimiento, Francisco Durán, señaló que a partir de este momento los diplomados tendrán la tarea de comunicar y difundir los avances de los proyectos científicos y tecnológicos que se realizan en Venezuela.

 

 Venezuela participó en 4° Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal en Arabia Saudita

 

 

Autoridades del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), participaron en el 4° Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal (UPU), celebrado en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, del 1 al 5 de octubre.


La delegación venezolana estuvo liderada por Olga Pereira, presidenta de Ipostel en compañía del embajador de Venezuela en Arabia Saudita, David Velásquez, quienes participaron en los debates y propuestas de la estrategia postal global, reconociendo la necesidad de hacer frente a los veloces cambios en el sector postal y adaptar las nuevas oportunidades de crecimiento e inclusión.

 

Niños y niñas de la escuela «Crucita Delgado» en la Pastora inician año escolar en espacios rehabilitados y equipados

 

 

Con el objetivo de continuar garantizando una educación integral y de calidad para los niños venezolanos, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana «Crucita Delgado», ubicada en la parroquia La Pastora de la ciudad de Caracas, fue recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).


Equipos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), realizaron la inspección de las instalaciones y la dotación de los insumos necesarios para los trabajos de restauración, mantenimiento y rehabilitación de las infraestructuras de la institución educativa.

 

Entregan reconocimiento a trabajadores de Telecom por su compromiso al servicio de la patria

 

 

Telecom Venezuela, C.A., ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), condecoró este martes a sus trabajadores por el compromiso demostrado al servicio de la patria.


La actividad de reconocimiento se efectuó como parte de la celebración de los 19 años de creación de Telecom Venezuela.

 

Fundacite Táchira y Fundación Infocentro articulan acciones en jornadas sociales

 

 

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) y la Fundación Infocentro, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), unieron fuerzas para realizar diversas jornadas de atención social en el estado Táchira.


La primera actividad abordó a más de 300 niños, niñas y jóvenes de la región andina, que disfrutaron de la jornada “Observación Astronómica Nocturna”, desde la Plaza Bolívar ubicada en San José de Bolívar, municipio Francisco de Miranda.


Bajo el liderazgo del equipo técnico de Fundacite y coordinadores regionales de la Fundación Infocentro, se desarrolló la actividad en la que guiaron a los participantes hacia la observación de estrellas y el espacio, desde un telescopio.
En la noche de Observación Astronómica, también presentaron videos para describir los distintos planetas, el sistema solar y la luna.

 

- Con información de Prensa Mincyt

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01