Entérate

Plataforma Edúcate de la Gran Misión Venezuela Mujer ha recibido 179 mil registros

La Ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, informó que más de 179 mil mujeres se han registrado en la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer.

“Hasta el 8 de enero, más de 179 mil mujeres habían expresado su interés en las áreas de formación de la Gran Misión Venezuela Mujer”, expresó la también responsable del segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, ‘Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana’.

 

Aseveró que la plataforma Edúcate en Venezuela Mujer, está “encontrando a la mujer que está ubicada en esa comunidad, en esa parroquia, en ese municipio y en ese estado para que desde la proximidad sea atendida; allí tenemos los equipos territorializados”.

 

La captación se hace una vez la interesada hizo su registro en la plataforma.

 

“Tenemos mujeres entre los 15 y 80 años de edad interesadas en la plataforma, eso da cuenta de esa capacidad y esa potencialidad que tiene la mujer venezolana”, recalcó Oblitas, durante una entrevista.

 

Añadió que las féminas que ha mostrado sus intereses en “la educación universitaria, son mujeres que desean iniciar, proseguir o culminar su formación desde su realidad, desde la territorialización y en formato multimodal, desde ese reporte se establece cual es la oferta académica que hay en el territorio, en un grupo que llamamos orientación vocacional y que genera los mecanismos para que obtenga su selección”.

 

El Gobierno Nacional puso en marcha la nueva plataforma «Edúcate en Venezuela Mujer», que permitirá la continuidad o el inicio del desarrollo educativo de las venezolanas.

 

La plataforma es una iniciativa promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para impulsar el empoderamiento de la mujer venezolana, promoviendo alternativas digitales y tecnológicas.

 

Información Prensa Mincyt


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01