CNTI

Semilleros Científicos y CNTI llegan a la U.E.N Teresa de Bolívar I en Charallave

Gemelli Czarnik - El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa fortaleciendo el programa Semilleros Científicos en los liceos de Venezuela, en esta ocasión, llevando el conocimiento a la U.E.N Teresa de Bolívar I, ubicado en Charallave, estado Miranda.

 

Esta iniciativa conjunto con el Polo Científico Tecnológico Venezolano, conformado por el Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI), Centro Nacional de Vivienda y Hábitat (Cenvih), Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), busca promover la educación científica y tecnológica en los más jóvenes.

 

IMG 20240321 124445 153

 

Durante la actividad, se impartió desde el CNTI el taller "Partes y piezas de un computador", donde se interactuó con estudiantes de 1ero, 2do, 4to, 5to y 6to grado en la mañana, abarcando así la educación básica. Mientras que en la tarde, se realizaron dinámicas lúdicas con el mismo taller para introducir el pensamiento lógico a los estudiantes de bachillerato de 4to año.

 

Con esta visita, el CNTI continúa fomentando habilidades como el razonamiento lógico y la creatividad para acercar a todos los niños al mundo de la ciencia y la tecnología, y con ello, formar futuros profesionales en estas áreas estratégicas que son necesarias para el desarrollo de nuestro país.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01