CNTI

CNTI fomenta el aprendizaje tecnológico en la U.E.N Jesús María Alfaro Zamora con la actividad "Conociendo a Canaima GNU/Linux"

Gemelli Czarnik - El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) continúa su compromiso con la educación científica y tecnológica del país llevando el Programa Nacional Semilleros Científicos a escuelas y liceos del Estado. En esta oportunidad, se visitó la U.E.N Jesús María Alfaro Zamora, ubicado en el Cafetal, Baruta, estado Miranda.

 La actividad contó con la participación de 472 estudiantes, quienes compartieron y aprendieron diversos temas científicos de la mano de cuatro instituciones del Polo Científico Tecnológico Venezolano: Centro Nacional de Vivienda y Hábitat (Cenvih), Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT), Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

 

20240404 134246


El CNTI, por su parte, brindó atención a 76 estudiantes de primaria y media. Esta actividad titulada "Conociendo a Canaima GNU/Linux" contó con un video didáctico explicando los conceptos básicos sobre programación y las funciones de un programador. Además, se llevó a cabo una dinámica llamada "El Robot", donde los estudiantes simularon la función de un programador a través del robot. 

 

20240404 134248

 

Para los estudiantes de bachillerato, se les explicó qué es un lenguaje de programación, la diferencia entre el software libre y software privativo, sus ventajas y desventajas, y se realizó una ronda de preguntas que respondieron con ejemplos relacionados al tema. Todos los participantes recibieron una explicación sobre el origen y el uso de nuestro sistema operativo Canaima GNU/Linux.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01