CNTI

CNTI impartió taller de Orientaciones Metodológicas para la Elaboración de Recursos Educativos Abiertos a trabajadores de la Contraloría Municipal de Caracas

Gemelli Czarnik - El pasado jueves 4 de abril, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) formó a un grupo de trabajadores de la Contraloría Municipal de Caracas mediante el taller de Orientaciones Metodológicas para la Elaboración de Recursos Educativos Abiertos (REA).

 

Este curso dirigido por la Gerente de Formación, Isabel Cassino, se enfoca en impartir buenas prácticas para el diseño y creación de Recursos Educativos Abiertos (REA), promoviendo su efectivo uso en el proceso de aprendizaje.

 

casscontra

 

El Servicio Integral de Gestión y Mediación del Aprendizaje (SIGMA) se fundamenta en la complementariedad de diversas herramientas tecnológicas y metodologías para la estructuración, organización y presentación de contenidos. Esta integración posibilita la creación de distintos momentos formativos, donde tanto los facilitadores como los participantes tienen acceso a espacios de construcción colectiva del conocimiento. Esto se realiza desde una perspectiva colaborativa y crítico-reflexiva, sin importar su ubicación geográfica, fomentando así un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo.

 

Es así como durante el año 2023, el CNTI otorgó certificaciones a un total de 6.067 personas a través de cursos y talleres enfocados en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información Libres (TIL). En este período, se llevaron a cabo un total de 484 procesos formativos bajo diversas modalidades de aprendizaje, incluyendo presencial, en línea, híbrido y mixto, tanto en formatos autogestionados como mediados por tecnologías de información o un facilitador.

 

Esta amplia gama de opciones formativas refleja el compromiso del CNTI en promover la capacitación continua y el acceso a herramientas tecnológicas para el desarrollo profesional de los participantes.

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01