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Colombia, segundo país con mejor servicio de "Gobierno Electrónico"

El país tiene mayor participación y número de servicios electrónicos de gobierno dispuestos en líneaSegún el reporte de UNDESA, el departamento de economía de la ONU, Colombia ocupa el segundo lugar de los países de América Latina que mayor participación y número de servicios electrónicos de gobierno tiene dispuestos en línea

“Gobierno electrónico es una estrategia que busca cómo le facilitamos la vida de las personas y también, eso redunda en que el Gobierno sea más eficiente, más transparente y que genere más oportunidades”, dijo Johanna Pimiento, directora de Gobierno en Línea.

Por este motivo Colombia fue sede, durante dos días, del E-xperiencie 2013, uno de los principales eventos de gobierno electrónico del mundo. En este encuentro, que albergó a cerca de 300 invitados tanto nacionales como internacionales, se destacó a Colombia por ser el país número 10 en el mundo en ofrecer mayores servicios de gobierno electrónicos.

“Nosotros tenemos una posición de liderazgo en el tema de Gobierno electrónico en América Latina y el Caribe pero hay muchas cosas por aprender. Podemos compartir nuestra participación en línea, que somos el sexto país en el mundo en este tema, pero aprender temas del BackOffice de las entidades”, aseguró Pimiento.

“Si bien los servicios al ciudadano se prestan bien pero detrás de eso tenemos que tener una organización de sistemas de información y aún hay mucho por aprender en esto”, señaló Pimiento. Durante este encuentro, representantes de 20 países como Turquía, Egipto, Vietnam, Indonesia, Azerbaiyán, Kazajistán, Egipto, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay, El Salvador, entre otros, compartieron sus experiencias en materia de software y tecnología aplicada a la gobernabilidad electrónica.

Colombia además será ejemplo para otros países emergentes quienes han solicitado oportunidades de cooperación para poder implementar algunas de las estrategias de gobierno electrónico en sus países. “Ven que aquí hay mucho conocimiento y experiencia que puede ser aplicado en sus contextos. Buscan oportunidades de cooperación para que les ayudemos a desarrollar el gobierno electrónico”, dijo Pimiento.

Los aspectos fortalecerán en los servicios de gobierno en línea son: “por un lado abrir la información y los espacios para que el ciudadano colabore con esa información; más trámites y servicios mejorando su calidad y todo el tema de eficiencia administrativa y operatividad”, subrayó Pimiento.

Fuente: Caracol Radio

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