Ordenanzas on line, archivo digital, transcripción de sesiones y buzón de sugerencias ciudadanas serán presentadas mañana en el marco del proyecto de “Gobierno Electrónico” del Poder legislativo municipal • Se trata de incorporar las tecnologías de la comunicación y la información para tornar accesible la información a los ciudadanos
Este martes en el Salón Mariano Moreno, las áreas administrativas del Concejo Deliberante involucradas en el desarrollo del proyecto “Gobierno Electrónico” presentó las herramientas específicas desarrolladas para tal fin: Digesto on line; Archivo Digital; transcripción de sesiones del HCD on line y buzón de sugerencias ciudadanas.
El concepto de “Gobierno Abierto” refiere a un nuevo paradigma, una nueva forma de gestión en la administración pública. “Esta nueva administración supone apertura, transparencia, participación y colaboración”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia, y el “Gobierno Electrónico” es un primer escalón hacia el “Gobierno Abierto” en tanto responde al requisito de apertura, tornando accesibles los datos de la administración para la ciudadanía.
“El mundo contemporáneo se caracteriza por las profundas transformaciones originadas en el desarrollo y difusión de las tecnologías de la información y de la comunicación -TIC- en la sociedad. En estas condiciones, la información y el conocimiento constituyen factores esenciales de la productividad y el desarrollo humano, por ello es necesaria la concentración de esfuerzos para evitar la profundización de las desigualdades, facilitar la inclusión y fortalecer la cohesión social”, se señaló luego.
La Carta Iberoamericana del Gobierno Abierto define al Gobierno Electrónico como “el uso de las TIC en los órganos de la Administración para mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos, orientar la eficacia y eficiencia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación de los ciudadanos”.
Fuente: APFdigital
- Internacionales