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Cantv ha instalado 693 nodos en seis años para conectar comunidades aisladas

693 nodos en seis años para conectar comunidadesUn total de 693 nodos de nueva generación para internet y telefonía residencial han sido instalados a lo largo de los últimos seis años en comunidades históricamente marginadas del país, a fin de garantizarles el acceso a las comunicaciones, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández

Los nodos, son estructuras en forma de armario metálicos que a través de equipos electrónicos y eléctricos permiten que exista la comunicación telefónica y de datos, como internet, en ese sentido, Fernández inauguró un segundo nodo en la comunicad Arrecife, del estado Vargas, a dos años de la colocación del primero en la escuela de la zona.

"Arrecife era el sitio más excluido en telecomunicaciones que existía entre Catia La Mar y Carayaca. Aquí hace dos años se instaló el primer nodo y hoy estamos inaugurando el segundo", resaltó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Una de las voceras de los once consejos comunales que hacen vida en la zona recordó que a partir de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en 2007, la empresa comenzó la democratización de las comunicaciones en el país. En la actividad se encontraba el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central, M/G Carlos Alcalá Cordones, el alcalde Alexis Toledo y el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

Fuente: AVN

70% de los venezolanos tendrán acceso a la Televisión Digital Abierta

70% de los venezolanos tendrán acceso a la TDAEn lo que resta del año, serán donados 400 mil decodificadores adicionales a la población venezolana  
 
Actualmente el servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), tecnología que dispone el Gobierno nacional para acercar señales televisivas a todos los rincones del país, cubre el 50% del territorio Venezolano. No obstante, para el año 2014 el Ejecutivo prevé que esta iniciativa se amplíe al 70% del Estado.
 
El titular para la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, detalló que esta proyección será alcanzada en estimados de 10% durante este año y el próximo. "En el 2013 instalaremos 9 estaciones que suman el 10% de la población y son en Acarigua, Mérida, Margarita, Cumaná, El Tigre, Ciudad Bolívar, Caricuao, Altos Mirandinos y el sureste de Caracas, en una estación que se llama Volcán".
 
Durante la entrega de decodificadores a familias del sector "La Piedrita", en el 23 de Enero, Fernández expuso que para año 2014 serán instaladas 16 estaciones adicionales.  En lo que resta del año, serán donados 400 mil decodificadores adicionales a la población venezolana "y en la segunda quincena de septiembre o en la primera quincena de octubre tendremos televisores y decodificadores para la venta".

Fuente: RNV

RIF Digital ha reducido 60% las colas en el Seniat

Rif Digital ha reducido 60% las colasLos usuarios y usuarias que quieran sacar el Rif por primera vez o deseen actualizar sus datos deben dirigirse a las oficinas del Seniat, por medidas de seguridad y para evitar la defraudación tributaria

La intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez Cordero informó que gracias a la puesta en marcha del Registro de Información Fiscal (RIF) Digital se ha reducido 60% las colas de usuarias y usuarios en las sedes del Seniat.

Márquez explicó que los usuarios y usuarias que quieran sacar el RIF por primera vez o deseen actualizar sus datos deben dirigirse a las oficinas del Seniat, ya que dichas opciones no podrán realizarse en línea por medidas de seguridad y para evitar la defraudación tributaria.

“Es por ello que aún se pueden observar algunos usuarios en cola, tenemos registro de que un 20% de las personas que asisten a las oficinas pertenecen a la actualización de datos y el otro 20% son aquellos usuarios que no conocen la información de los servicios digitales”, apuntó Márquez.

En cuanto a la validez del documento y para evitar las falsificaciones, la Intendente Nacional de Tributos señaló que el nuevo RIF tiene tres códigos de seguridad. “Los interesados pueden verificar que el documento es legal al entrar a la página web del Seniat y colocar el número de comprobante y el número de firma autorizada para verificar que los datos son correctos”.

Finalmente , Márquez destacó que como parte de los avances digitales dispuestos por el Seniat, para mejorar la calidad del servicio los usuarios y usuarias también podrán realizar la Declaración Sucesoral en línea para evitar colas y gestores.

Fuente:
Cantv

Cantv y Redi supervisan cumplimiento de compromisos del Gobierno de Eficiencia en la Calle

El objetivo es estrechar la relación pueblo-gobiernoEl objetivo de las REDI es estrechar la relación pueblo-gobierno. Se coordina el cumplimiento de un total de 371 compromisos

Las autoridades delegadas por el presidente de Cantv y ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, tienen la tarea de recorrer los estados que conformen las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral, REDI, para coordinar el cumplimiento de un total de 371 compromisos.

Luego de la culminación de la primera fase de Gobierno de Eficiencia en la Calle, dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y acompañado por el gabinete ministerial, son designados los seis vicepresidentes de la Organización para hacer seguimientos a los compromisos adquiridos en materia de telecomunicaciones.

Las Redi fueron anunciadas por el Presidente Maduro el pasado 22 de abril de 2013, para recorrer todos los estados del país y detectar las necesidades del pueblo y darles solución inmediata, dándole prioridad a los temas de salud, educación, vivienda, poder popular y seguridad, el objetivo es estrechar la relación pueblo-gobierno, facilitar y obtener el aumento de la eficiencia en la aplicación de recursos públicos y mejoramiento de los servicios que presta el Ejecutivo Nacional.

Fuente: VTV

Taller para Soporte Comunal y facilitadores de los Infocentro en Carabobo

Taller para Soporte Comunal y facilitadores de InfocentroLas comunidades y personal de Infocentro del estado Carabobo reciben formación para reparación y actualización de las Canaimitas

Durante los días 13 y 14 de Agosto se realiza el primer ciclo de talleres y capacitación para los facilitadores y facilitadoras y colectivos voluntarios para realizar soporte comunal en los diferentes Infocentros gestionados por el poder popular en el estado Carabobo.

Dichos cursos son una iniciativa del proyecto Infocentro para masificar el apoyo a la instalación del sistema operativo Canaima el cual en la plataforma de Software Libre fortalecerá el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en las comunidades del estado Carabobo.

La realización de los talleres es el resultado de los acuerdos del Gobierno de Calle y los compromisos adquiridos para apoyar esta iniciativa y atender a los miles de usuarios y usuarias del sistema Canaima y ser multiplicadores para atender las demandas de actualización de las canaimitas en las comunidades e instituciones educativas del estado Carabobo.

En esta primera etapa se tomaron cuatro Infocentros como pilotos que servirán de centro de atención y acopio al contingente de canaimitas con diversos problemas tanto en software como en el hardware, se están capacitando a los facilitadores y facilitadoras de los infocentros: Unefa, Josefa Camejo (Aldea Héroes de Canaima 4F), Cacique Guaratarí, Casa de Desarrollo Comunal Bella Florida y Megainfocentro Corpocentro Carabobo.

El contenido y la metodología del taller fue impartida por los orientadores de la gerencia de Educación y la gerencia de Tecnología en la Ruta de Soporte Técnico Comunal, cuyas temáticas eran: Instalación de Software, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, administración de la red, actualizaciones de paquetes y repositorios, instalación de paquetes ofimáticas, diagnóstico y atención de problemas comunes con impresoras, swicher, modem, router, entre otros.

La Ruta de Soporte Técnico Comunal fue realizada en el mes junio del presente año en la comunidad del barrio las Colinas de Morón, Municipio Juan José Mora. En el ciclo de talleres, además de los facilitadores y facilitadoras, participa un grupo de dieciséis estudiantes del Instituto Universitario Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), Unefa y el Instituto Universitario de Tecnología Valencia (Iutval), los cuales están realizando servicio comunitario y pasantías en el Proyecto Infocentro.

Fuente: Prensa Infocentro

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