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En Barinas se transfieren dos Infocentros al Pueblo

En Barinas se transfieren dos Infocentros al PuebloCon ambiente llanero iniciaron los actos inaugurales de transferencia del pasado 27 y 28 de diciembre, los Infocentros comunales de Curito Abajo y Hugo Rafael Chávez Frías en Madre Vieja, se suman a la lista de espacios otorgados al Poder Popular a través de la Gestión Comunal que lidera el Proyecto en la región

Estos eventos dieron inicio con las gloriosas notas del Himno Nacional interpretada por el líder supremo y eterno de la Revolución Hugo Chávez, a quien seguidamente los presentes rindieron un minuto de aplausos como agradecimiento a su legado. A lo largo de las actividades miembros de los Consejos Comunales respectivos, expresaron lo importante que es lograr esta obra social para sus comunidades. De la misma manera lo hizo la directora de gestión administrativa y financiera de la Fundación Infocentro, Rudexy Riveros y la Coordinadora nacional del fortalecimiento del Poder Popular Yarabi Fernández; en la actividad hicieron presencia voceros de las comunidades, el Equipo Político Estadal y funcionarios de la alcaldía del municipio Sosa.

Posteriormente, se realizaron las firmas de las actas de entregas a los integrantes de los Consejos Comunales, para dejar así formalmente sellado las transferencias de los Infocentros a las comunidades de Curito Abajo y Madre Vieja, ubicadas en los municipios Ezequiel Zamora y Sosa; culminando con actos culturales, compartir y el corte simbólico de cinta donde sus habitantes conocieron sus nuevos espacios socio-tecnológicos. Con estos dos espacios comunales, el estado Barinas cierra el 2014 con 32 Infocentros habilitados.

Fuente:
Infocentro

Cantv registra más de 2 millones de usuarios en servicios de internet

Cantv registra más de 2 millones de usuarios en servicios de internetLa Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) registró al cierre de 2014 un total de 2.277.956 suscriptores en servicios de internet en todo el país, lo que representa un crecimiento de 234.65% frente a las cifras de 2007, cuando fue nacionalizada la empresa y se pasó de 680.000 suscriptores de internet a más de 2 millones

De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el crecimiento del sector en esta materia fue de 2,1% entre el tercer trimestre 2013 y tercer trimestre 2014. De un total de 210.953 nuevos suscriptores, 206.440 pertenecen a la cartera de Cantv, lo que representa 97% del crecimiento total en el año 2014.

Recientemente, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó que estas cifras son el resultado de siete años de políticas de inclusión como parte de "una siembra que apunta a la universalización de las telecomunicaciones como derecho humano".

Las nuevas políticas de Cantv, promovidas con la nacionalización de la empresa, han permitido que comunidades históricamente excluidas cuenten con servicios de voz y datos, tal es el caso de poblaciones como Cacute, en el páramo merideño; Las Amazonas, en el estado Bolívar; Los Guayos, en  Carabobo; y Brisas de Propatria, al oeste de Caracas, entre otras, reseña una nota de prensa de Cantv.

Fuente: AVN

Más de 6.9 millones de venezolanos cuentan con telefonía fija de Cantv

Más de 6.9 millones de venezolanos cuentan con telefonía fija de CantvCon la instalación de más de 98.000 líneas telefónicas y la inauguración de 85 nodos de nueva generación, en todo el país suman 6.950.825 suscriptores de telefonía fija

Gracias a la señal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), que llega a comunidades recónditas del territorio nacional, gran cantidad de venezolanos tienen acceso a servicios de telefonía e internet, tal es el caso del Páramo Cacute, en el municipio Rangel del estado Mérida, donde los habitantes cuentan con un nodo de nueva generación que permite llevar servicios de voz y datos a esta población.

De acuerdo con una nota de prensa de Cantv, así como esta comunidad, cientos de poblaciones en toda la geografía nacional se han incorporado a los servicios de telecomunicaciones.

Desde que Cantv fue nacionalizada en 2007, cuando había cerca de 3.500.000 suscriptores, se multiplicaron los esfuerzos por expandir el servicio que hoy alcanza 94,11 % de crecimiento. Actualmente, la operadora representa 88,4 % del sector.

Con estos resultados, durante 2014 la Cantv garantizó inclusión en materia de telecomunicaciones gracias a la expansión de su señal por cada rincón del país.

Fuente:
AVN

Control Urbano de Alcaldía de Caracas simplificará trámites para permisos

Control Urbano de Alcaldía de Caracas simplificará trámites para permisosLa Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas prevé simplificar los trámites para permisos, con el fin de reducir los tiempos de respuesta a ciudadanos que hacen vida en la jurisdicción, informó el director del despacho municipal, Ricardo Santana

Detalló que la medida abarcará las solicitudes de permisos para el uso de espacios públicos, colocación de vallas o publicidad, reparación y modificación de estructuras nuevas o nuevos urbanismos, así como los permisos relacionados con la economía informal permitida, como la venta de perros calientes, jugos naturales, chichas y dulces, entre otros.

"Ya tenemos el plan preparado y entre la segunda y la tercera semana de enero vamos a estar anunciando los nuevos recaudos necesarios para realizar los trámites", indicó Santana, citado en el diario Ciudad Caracas.

Santana informó que actualmente para un permiso ante Control Urbano de la Alcaldía de Caracas es necesario presentar alrededor de 14 recaudos, que terminan sumando complejidad a la solicitud.

En este sentido, señaló que simplificar los trámites es una estrategia que favorecerá a ambas partes, pues "el contribuyente va a ver que los recaudos van a ser más sencillos de compilar y nosotros vamos a tratar de llevar al mínimo los tiempos de entrega del documento".

Fuente: AVN

Plan de automatización permitió al Saren atender a más de 13.000 usuarios

Plan de automatización permitió al Saren atender a más de 13.000 usuariosEl Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) atendió a 13.139 usuarios en su sede principal, ubicada en Caracas, con la implementación del Plan Piloto de Automatización y Gestión del Cambio, que entró en funcionamiento el pasado 17 de diciembre


Este plan piloto consiste en la implementación de mecanismos que reducen la cantidad de requisitos necesarios para la tramitación de documentos, entre ellos la eliminación de la restricción de números de cédula para la atención de usuarios y del límite de trámites por persona y la desconcentración de firmas en la registradora principal, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

El total de trámites realizados entre el 10 de noviembre y el 19 de diciembre fue de 18.589, de acuerdo a un informe de logros que maneja el ente, tras la designación, previo a la implementación del plan, de cuatro registradores auxiliares, uno por cada área de servicio (Protocolización de Títulos, Legalización y Certificación de Documentos, Partidas e Inserciones).

 

Se tiene previsto que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología permita el acceso del Saren a su base de datos de egresados a fin de lograr la verificación en tiempo real para optimizar el proceso de registro y protocolización de títulos de estudios superiores.


Adicionalmente, el registro principal aplicó la herramienta de expediente electrónico que permitió el foliado automático y la incorporación de códigos para ofrecer mecanismos de copia fiel.

 

Fuente: AVN

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