Nacionales

CICPC detuvo a dos ciudadanos por comercializar laptop "Canaima"

CICPC detuvo a dos ciudadanos por comercializar laptop En el procedimiento policial resultaron aprehendidos Yéssica Paola Bermúdez Rattia de 19 años de edad y José Waldino Villegas Montoya de 41 años de edad, quienes quedaron a las órdenes del Fiscal 58º a nivel nacional con Competencia Plena y la Fiscal 1º del Circuito Penal del estado Apure

Una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División Nacional Contra los Delitos Informáticos, lograron detener a una pareja de ciudadanos que se dedicaban a la comercialización ilícitamente computadoras portátiles, pertenecientes al proyecto educativo “Canaima”.

El director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que el pasado sábado en San Fernando de Apure fueron detenidos un hombre y una mujer, quienes a través de una página en Internet se dedicaban a comercializar estas laptop que representan un importante proyecto del Gobierno Bolivariano para la familiarización con el uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el procedimiento policial resultaron aprehendidos Yéssica Paola Bermúdez Rattia de 19 años de edad y José Waldino Villegas Montoya de 41 años de edad, quienes quedaron a las órdenes del Fiscal 58º a nivel nacional con Competencia Plena y la Fiscal 1º del Circuito Penal del estado Apure.

Se pudo conocer que estos ciudadanos entre los cargos legales que pudieran enfrentar se destacan: el delito de ofertas engañosas y aprovechamiento de cosas provenientes del crimen, tipificados en la Ley Contra los Delitos Informáticos y el Código Orgánico Procesal Penal, respectivamente. “Los funcionarios de la División Nacional Contra los Delitos Informáticos han iniciado diversas investigaciones en otras entidades del país y se espera que en las próximas horas sean detenidos otros ciudadanos por este mismo delito”, dijo el director nacional del CICPC.

El comisario Wilmer Flores Trosel, instó a los padres y representantes, así como a la colectividad en general a evitar la compra o venta de estas computadoras portátiles que son parte de un proyecto educacional del Ejecutivo Nacional, debido a que todas las que han sido reportadas por extravíos, hurtos y robos serán rastreadas y recuperadas por las autoridades a nivel nacional.

El alto funcionario de la policía científica resaltó que desde su despacho ya han sido instruidos varios jefes regionales del CICPC, para que inicien investigaciones a profundidad entorno a casos similares, donde estén siendo comercializadas de manera ilícita estas herramientas tecnológicas pertenecientes al Estado venezolano.

Fuente: MCTI/YVKE Mundial


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01