Nacionales

Más de 9.800 antenas satelitales han sido instaladas en zonas remotas del país

Más de nueve millones de personas se han beneficiado de los proyectos de telecomunicacionesLa empresa estatal de telecomunicaciones CANTV lucha para que Venezuela se convierta en una potencia tecnológica y alcance finalmente su plena independencia

Desde el lanzamiento del satélite Simón Bolívar (Venesat-1), el 29 de octubre de 2008, más de nueve mil 800 antenas satelitales rurales han sido instaladas en las zonas más remotas de Venezuela, con el objetivo de garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por tal razón, la empresa estatal de telecomunicaciones CANTV, da cuenta del trabajo de cientos de hombres y mujeres que desde el año 2005 -cuando se estableció la Comisión Presidencial para el Uso Pacífico del Espacio Ultraterrestre– luchan para que Venezuela se convierta en una potencia tecnológica y alcance finalmente su plena independencia.

En declaraciones ofrecidas a Conatel, el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Víctor Cano, destacó que el satélite Venesat-1 facilitó “la inclusión y acceso de los más desposeídos a una educación de calidad e, incluso, a una mejor atención sanitaria”.

“El Simón Bolívar logró la conexión de los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnostico Integral (CDI) a Internet. Gracias a esta herramienta los médicos integrales comunitarios pueden continuar sus estudios superiores, conocer los nuevos avances científicos y presentar sus informes en línea”, expresó Cano.

Asimismo, aseguró que el funcionamiento del satélite, en materia de salud y educación, hasta agosto de 2015, alcanzó el 77 por ciento de su capacidad. “En tanto, otras áreas como seguridad y defensa, energía y petróleo, centros de gestión parroquial y alimentación, comparten el 23% restante”, detalló.

La política que enfoca el uso del Simón Bolívar para el beneficio de la sociedad, también impulsa iniciativas como los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), los Infocentros y conexiones de Internet inalámbricas en escuelas y liceos bolivarianos en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el balance general de CANTV estima que más de nueve millones de personas se han beneficiado de estos proyectos.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01