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Consolidadas como espacios de formación Jornadas de Trabajo con los Colectivos Estadales de Misión Sucre

Consolidadas como espacios de formación Jornadas de Trabajo con los Colectivos Estadales de Misión SucreLas Jornadas con los Colectivos Estadales de Misión Sucre se inician con una charla introductoria a cargo de la presidenta de la FMS Magaly Newton, esbozando siempre la realidad nacional y el momento coyuntural que atraviesa el proceso revolucionario

Con el objetivo de activar e implementar las líneas estratégicas, emanadas en función de fortalecer el desarrollo del conocimiento, así como de orientar acciones para los planes de trabajo en los estados, el colectivo de la  Dirección Nacional de la Fundación Misión Sucre (FMS) orientó  a través de ponencias, mesas de trabajo, sistematización y socialización expuestas en plenarias, a los  representantes estadales presentes en  las Jornadas de Trabajo de la Misión Sucre.

Los encuentros,  realizados en la población de Higuerote estado Miranda, han reunido a más de 400 representantes regionales de la Misión Sucre, provenientes de los estados andinos, centrales, llaneros y orientales a los cuales en franca dialéctica han compartido conocimientos y experiencias, partiendo de exposiciones de temas preseleccionados en áreas como lo socioproductivo,  concepción y desarrollo de la visión de la educación-trabajo emancipador, proceso de desconcentración, acompañamiento integral, así como los conceptos generadores emanados de las propuestas planteadas en las líneas estratégicas.

Las Jornadas con los Colectivos Estadales de Misión Sucre se inician con una charla introductoria a cargo de la presidenta de la FMS Magaly Newton, esbozando siempre la realidad nacional y el momento coyuntural que atraviesa el proceso revolucionario, “el cual reclama una mayor profundización del estudio de los problemas políticos e ideológicos, a fin de vencer no solo la guerra económica, sino también la guerra de pensamiento. Hoy más que nunca se hace necesario organizarnos y estudiar para actuar en defensa del Legado de Chávez”.

Acto seguido Yma Solorzano directora de Enlace y Apoyo Académico de la FMS, explica  la importancia de las líneas estratégicas, con las cuales se busca consolidar un modelo educativo universitario que garantice la participación protagónica de las y los triunfadores, contribuyendo al desarrollo del modelo productivo nacional, desde la concepción de la educación-trabajo emancipador en todo el país.

Solórzano, inicia su ponencia analizando  las dimensiones políticas en cuanto a lo académico, organización, productividad y comunicación: “Es necesario construir en colectivo, desde las aldeas universitarias, desde la Unidad Curricular Proyecto, la forma de consolidar este  modelo educativo productivo, donde todos tenemos la responsabilidad de formar al ser humano socialista, siendo las y los triunfadores el eje integrador, comprometido con el desarrollo sustentable del país”.

En este mismo orden de ideas, la profesora Carmen Peña integrante del grupo asesor en estas Jornadas de Trabajo, basa su intervención ampliando el tema de la  Educación-Trabajo Emancipador como gestión de la Misión Sucre,  “forjadora del nuevo ser humano socialista, el mismo que rompiendo las cadenas del capitalismo,  defiende los valores en el constructo de la sociedad con ideales bolivarianos”.

Enfocados en el tema Socioproductivo las ponencias de los profesores José Pineda y  Alexander Ramírez, orientan  hacia el encadenamiento productivo en nuestro país y como debemos contribuir al esfuerzo nacional para el desarrollo de una economía productiva, mediante la implementación y organización de unidades socioproductivas como alternativas, que respondan a las necesidades de cada región, y como desarrollarlo desde las aldeas universitarias, a través de  “Proyectos Socioproductivos”, apropiándonos del conocimiento con direccionalidad territorial.

Para concluir esta primera parte, Leidy Cruz directora de Atención  al Triunfador en la FMS, explica acerca del Plan de acompañamiento integral como paso metodológico-administrativo que conduce a la potenciación continua de los procesos que se desarrollan en las aldeas universitarias de la Misión Sucre.

El intercambio de experiencias y criterios concurre  en las Mesas de Trabajo y plenarias, allí los participantes  desde las preguntas generadoras y reflexiones de los temas presentados, exponen sus prácticas, para luego recibir las orientaciones del Colectivo de Dirección Nacional, en lo referente a las nuevas acciones que sirvan para ejecutar los planes de trabajo que impulsen consecutivamente la misión educativa.

Fuente: Mppeuct

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