Nacionales

Más de 280 inscritos en Registro Nacional de Investigadores sobre la COVID-19

Científicos, expertos, técnicos, hacedores de ciencia y tecnólogos han respondido activamente al llamado del Gobierno de Venezuela a participar en el Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre la COVID-19

A la fecha, 285 hombres y mujeres han ingresado al enlace https://pni.oncti.gob.ve/login, y agregado sus datos, así como la descripción de los proyectos de investigación sobre el nuevo coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 700 mil personas en todo el planeta.

De acuerdo con Grisel Romero, presidenta del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), esta respuesta de los actores científicos de Venezuela demuestra que sí es posible generar espacios de encuentro para la investigación que sirvan para estudiar y combatir este virus mortal que afecta al mundo entero.  

“Fomentamos las áreas del conocimiento. En este momento, nosotros tenemos una coyuntura, esta pandemia. Por eso, estamos invitando a los investigadores, sobre todo a los que están vinculados con cualquier investigación en materia de SARS-CoV-2. Lo que queremos es generar soluciones, buscar todo tipo de indicadores que nos den cuenta de las cosas que en Venezuela podemos estar haciendo contra esta pandemia”, manifestó.

Durante su participación en el programa radial "Activos en red", transmitido por Radio Miraflores, la socióloga Grisel Romero comentó que Venezuela tiene la capacidad y el talento para generar investigación científica-tecnológica oportuna y eficaz.

“Podemos ver que en el mundo hay más de 100 investigadores publicando sus estudios y proyectos sobre el nuevo coronavirus. Venezuela no se puede quedar atrás. Uno de nuestros objetivos, en el Ministerio para Ciencia y Tecnología, es divulgar y dar a conocer toda la actividad científica, y eso es lo que también hemos venido rescatando a propósito de la pandemia, estos tipos de investigaciones que se están haciendo en el mundo por venezolanos y venezolanas”, resaltó.

Subrayó Romero que el Oncti recopila las publicaciones de investigadores y todos los actores de la ciencia, tecnología e innovación de la nación bolivariana a través de la revista Observador del Conocimiento, por lo que invitó a todos los interesados en publicar sus trabajos a ingresar en el portal web: http://www.oncti.gob.ve/ para buscar más información en el fondo editorial.

“Queremos visibilizar las capacidades que tenemos en Venezuela en todas las áreas del conocimiento. La ciencia se gestiona socialmente, es ciencia para la vida. Estamos comprometidos con la actividad científica-tecnológica; queremos resaltar el rol del conocimiento, establecer redes de trabajo colaborativo y fortalecer la ciencia abierta, al servicio de la humanidad”, expresó la presidenta del Oncti. 

Prensa Mincyt/Karina Depablos

 

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01