Nacionales

Abren comunidad de aprendizaje para acreditar conocimientos de trabajadores de Ciencia y Tecnología

Este lunes 23 de noviembre, el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) abrió una comunidad de aprendizaje para acreditar conocimientos de sus trabajadores con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr)
 
De acuerdo con la presidenta del Oncti, Grisel Romero, esta comunidad es el resultado de un convenio firmado en el año 2019 entre las dos instituciones, con el fin de incrementar y fortalecer el nivel de profesionalización de la fuerza laboral del observatorio.
 
“Más de 30 trabajadores iniciaron un ciclo de estudios abiertos con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez para completar su grado académico. La idea es que el personal del Oncti tenga mejores capacidades, que tenga mejores niveles académicos y de formación. Nuestra comunidad se llama ‘Gestión Social de Ciencia, Tecnología e Innovación’. Nosotros somos los pioneros. Hoy empezamos la primera clase”, informó.
 
Del mismo modo, Romero comentó que el personal del Oncti dio inicio a la comunidad; sin embargo, este convenio con la Unesr se extenderá a otras organizaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
 
“Cantv va a tener su comunidad de aprendizaje; Canaima, Codecyt, también. Los técnicos superiores serán licenciados; los licenciados, magísteres; y los magísteres ascenderán a doctores. En 8 meses o un año máximo, tendrán su grado académico certificado por la Unesr”, anunció.
 
Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes, expresó que la Comunidad de Aprendizaje del Oncti evaluará perfil y experiencia de los trabajadores y las trabajadoras.
 
“Estamos acá convirtiendo un sueño en realidad, que es hacer un fortalecimiento de la formación a través de la acreditación de los conocimientos y saberes de equipos de profesionales que trabajan en el Oncti. También evaluamos la trayectoria, los años de experiencia con un equipo de expertos en el área. Seguimos evaluando cada uno de los
portafolios que va a permitir seleccionar a los licenciados, magísteres o doctores con esa experiencia de vida reconocida por la universidad” manifestó.
 
Asimismo, Reyes indicó que, del grupo de trabajadores inscritos, hay varios con más de 30 años de experiencia y esa trayectoria debe acreditarse a través de documentos; también en el trabajo práctico y el punto y círculo. 
 
 
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01