La Linux Foundation acaba de arrancar una nueva campaña promocional con el espíritu de colaboración como bandera, y qué mejor ejemplo que el propo Linux, “el mayor proyecto colaborativo de la historia de la computación”. El método elegido es una miniserie de vídeos en los que sus protagonistas -dibujos animados- nos descubrirán un mundo sin Linux
Ayer publicaron el primer capítulo, titulado ¿Cómo se llama esa canción?. Pinta un panorama en el que algo tan ridículo como buscar información se transforma en una odisea porque no hay Internet. Los próximos capítulos, de los que han avanzado el tema, van por el mismo camino: un mundo sin GPS, en el que estaríamos perdidos; un mundo sin redes sociales, en el que estaríamos solos; o un mundo en el que Avatar no habría sido tan alucinante a nivel visual, porque Linux no existe.
En realidad hablan del mundo de hace veinte años, así que tampoco es difícil de imaginar. Por lo demás es una campaña publicitaria al uso, en la que aprovechan para dar las gracias a las decenas de miles de personas y empresas que apoyan Linux.
Fuente: SomosLibres
- Software Libre