Software Libre

Firefox 70 ya esta disponible para descargar, conoce sus novedades

La nueva versión del popular navegador web Firefox 70 acaba de ser liberada al público en general, con lo cual esta nueva versión llega con varias novedades de las cuales una de ellas es el modo oscuro que se ha incorporado de manera predeterminada al navegador, así como la llegada del nuevo icono del navegador, entre otras cosas más

A pesar de tratarse de una nueva versión del navegador, Firefox 70 no llega con un gran listado de novedades, pero si algunas bastante interesantes. Esta nueva versión ya se encuentra disponible para ser descargada e instalada para los diferentes sistemas operativos.

Principales novedades de Firefox 70

Con la llegada de esta nueva versión del navegador web, Firefox 70, una de sus principales novedades que se destacan y que se pueden notar justo después de haber actualizado su versión anterior del navegador o de haber instalado, es el modo oscuro que se ha incluido de manera predeterminada al navegador, con lo cual los usuarios ya no tendrán que activar de manera manual este modo y de esta forma Firefox se une a esta tendencia.

Aun que para quienes no les guste este modo pueden quitarlo dirigiéndose a “about:config” y en las opciones buscamos “browser.in-content.dark-mode” y cambiamos a “disable“.

Otro de los cambios que encontraremos dentro de la nueva versión de Firefox 70 es la barra de direcciones, pues aquí podremos ver que las páginas abiertas muestran un icono en lugar del botón “(i)”, donde podemos ver que se muestra un indicador del nivel de seguridad de la conexión. Esto permite evaluar el estado de los modos de bloqueo de código para los scripts de minería de criptomonedas, así como de “Fingerprint”

Además también la información sobre el certificado EV se elimino en el menú desplegable. Para devolver la visualización de información sobre el certificado EV en la barra de direcciones, se agregó la opción “security.identityblock.show_extended_validation” en “about: config“.

De los demás cambios que se destacan en Firefox 70:

WebRender está habilitado de forma predeterminada para escritorios de Windows con gráficos integrados de Intel para dispositivos de baja resolución.
Se han eliminado las propiedades del tema de alias, lo que puede afectar algunos temas.

El menú de la barra de herramientas Cuentas de Firefox se ha actualizado y reorganizado para proporcionar un acceso más rápido a las funciones y servicios de la cuenta.

El panel de accesibilidad de la herramienta para desarrolladores ahora incluye una auditoría de teclado y un simulador de color para sistemas con capacidades habilitadas para WebRender.

En macOS, el consumo de energía fue significativamente reducido con un compositor más eficiente.

Fuente: Linuxaductos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01