Software Libre

Disponible Linux Mint 19.3, novedades y descarga

Ya está disponible Linux Mint 19.3 “Tricia”, la última versión de la conocida derivada de Ubuntu que es para muchos la mejor puerta de entrada al variado universo de GNU/Linux, sobre todo gracias a sus fáciles paneles de control y por la inclusión por defecto del entorno de escritorio Cinnamon, que representa a un punto de equilibrio frente a otros entornos y tiene una disposición similar al escritorio de Windows
 
 
Linux Mint 19.3 está basado en Ubuntu 18.04, del que toma los repositorios y todo el software base y le añade sus propias implementaciones de los distintos entornos de escritorio junto a algunas herramientas propias que en líneas generales son más amigables y mejor autoexplicadas que las incluidas en su distribución madre.
 
En esta ocasión, a niveles generales, se puede empezar destacando la inclusión de un sistema de reportes, el cual se encarga de detectar problemas, ofrecer información del sistema y reportar cuelgues y fallos. En caso de que falte un códec, un paquete de idioma o esté disponible una nueva versión de un driver de terceros o de Linux Mint, el usuario podrá ver en la bandeja del sistema un icono indicándole de la carencia o actualización. Esto viene muy bien para ofrecer un soporte más desatendido y automatizado, haciendo que el usuario solo tenga que abrir la correspondiente herramienta y ejecutar un proceso de instalación/actualización.
 
Fuente: Muy Linux
logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01